Símbolo y emoción navega los mares de la simbología, donde Oriente se encuentra con Occidente, y la razón con la emoción.
“Somos mitad femeninos y mitad masculinos, con diferencias porcentuales mínimas y abismales a la vez. Como el agua: una es dulce y otra salada. Y la intuición es un tercer invitado a contribuir en nuestro desarrollo.
La inteligencia emocional revela que no somos seres enteramente racionales, sino que además nos vemos afectados por el medio ambiente.”
Desde los primeros dibujos primitivos hasta los últimos logotipos, todos los símbolos tienen aspectos en común: aparecen en todas las culturas, apelan a las emociones más profundas y podrían brindar acceso a un plano conceptual que aún estamos aprendiendo a interpretar.
Este libro busca establecer un punto de partida para la reflexión sobre el rol que los símbolos juegan en nuestra vida, en un ida y vuelta en el que pasado, presente y futuro se funden en un espacio con fronteras mucho más difusas que lo que estamos acostumbrados a creer.
Símbolo y Emoción es presentado en una novedosa edición digital en donde las imágenes asumen, de la mano del ilustrador Gabriel Ippoliti, una estructura de relato complementaria y emocional en sí misma. Es una obra sobre las comunicaciones dirigida a los interesados en el rol de las emociones en la historia, presente y futuro de la humanidad.
Los americanos son la suma de las cruzas de todas las razas. De Norte a Sur y de Este a Oeste. Y América es el único continente que se extiende de un polo al otro. ¿Cómo es posible que hace doscientos años aparecieran las banderas ecológicas de Brasil y Argentina? La conciencia ecológica no es actual, sino antiquísima.
Las marcas necesitan destacarse y fidelizar, con lo cual la búsqueda de identificación marcaria es vital. Este objetivo alcanza a toda la línea de productos que se pueda volcar al mercado. Esto está vinculado con la territorialidad, que puede ser tanto de campo como imaginaria. Ese es el núcleo de la cuestión. Ocupar ese espacio: el identificatorio. Y conservarlo.